El cáñamo, el mejor lecho para caballos

La cañamiza es la viruta resultante de trocear la caña del cáñamo, la planta de rápido crecimiento que absorbe grandes cantidades de CO2 durante su cultivo. La cañamiza es un producto perfecto para lechos de animales, ofreciendo la máxima rentabilidad para hípicas y cuidando la salud y el bienestar de los caballos.

Los beneficios principales de usar cañamiza como lecho de animales son:

  • Súper absorbente

El cáñamo puede absorber hasta 5 veces su peso en líquido, controlando la humedad y manteniendo el lecho seco durante más tiempo. La humedad excesiva en el lecho puede provocar problemas de salud en los caballos y también puede fomentar el crecimiento de bacterias y hongos, por lo que mantener el lecho seco es fundamental para reducir el desarrollo de patologías en los cascos.

  • Evita alergias y problemas respiratorios

Gracias a su bajo contenido en polvos finos, mantiene el aire limpio y no provoca irritación de las vías respiratorias ni alergias. Está especialmente recomendado por veterinarios para caballos con vías respiratorias sensibles.

  • Menor consumo y limpiezas menos frecuentes

Su gran absorción también significa menos limpiezas, que supone un ahorro de tiempo en el mantenimiento del box. Además, la uniformidad del material hace que las áreas empapadas se pueden eliminar fácilmente de manera específica, lo que supone un ahorro en material.

  • Evita plagas

El cáñamo no contiene proteína, por lo que insectos y roedores no lo atacan.

  • Reduce olores: Menos moscas

La capacidad de la cañamiza para absorber la humedad también ayuda a reducir los olores desagradables en el área del lecho. Esto es importante tanto para el bienestar de los caballos como para mantener un ambiente agradable en los establos.

  • Muy cómodo, mejor descanso y menos lesiones

La cañamiza es mas blanda y suave que otros productos, proporcionando un lecho cómodo y mullido, que beneficia al descanso de los caballos y ayuda a prevenir lesiones en la cuadra, como rozaduras o abrasiones en la piel de los caballos.

  • Regulación térmica de la cuadra

Gracias a la capacidad aislante de la cañamiza, se mantienen las temperaturas reguladas, por lo que el lecho se mantiene fresco en verano y templado en invierno.

  • 100% ecológico

La explotación de cáñamo es carbono negativa. Es un producto biodegradable y 100% ecológico. Además, en el cultivo de cáñamo no se utilizan herbicidas ni fungicidas.

Anterior
Anterior

¿Por qué los biomateriales son el futuro de la construcción?

Siguiente
Siguiente

Certificaciones de construcción sostenible: BREEAM, LEED, VERDE